Varios

La despedida de mi año Erasmus (Lo que nunca entenderán Wert ni Montoro)

Este es el correo electrónico que mandé al finalizar mi año Erasmus. Me decido a compartir un texto tan personal para dar una muestra más de lo que significan las becas Erasmus para aquellos que la vivimos. Pero no se habla de porcentajes es algo que ni Wert ni Montoro entenderán nunca.

Il Campo de Jl

Saludos chavales, he acabado ya los exámenes y me quedan 4 días en Italia.

Antes de irme de Madrid, hace poco más de un agno, mi correo de despedida de Madrid se titulaba “me voy y vuelvo”. Ahora también me voy, ahora también vuelvo, pero sobre todo ahora me llevo. Me llevo tantas cosas nuevas que me hacen  sospechar que yo también soy otro nuevo. Y las llevo tan dentro que me parece imposible que pueda desprenderme de ellas. Mi maleta está llena de imágenes, de lugares, de acentos, de discusiones, de esculturas, de bicicletas, de catedrales y de tejados.

Me llevo el italiano, el que he conseguido aprender, suficiente para enamorarme de  una lengua que te hace entender el castellano y que para hablarla bien hay que saber cantar. Me llevo sabores, espuma de capuchino, aroma de café, helados de mil sabores y pasta al dente.

Me voy y vuelvo. Y conmigo se viene el amor este país, a sus costumbres, a sus bienvenidas, a sus modos de saludarse, de brindar, de pasear por la calle; a sus milagros, a su genialidad y a su contradicciones. Me vuelvo borracho de sus ciudades y sus artistas. El gris de Venecia, la solemnidad caótica de Roma, el mármol vivo de Miguel Ángel, las colinas de luz de la Toscana, el rojo de Bologna, la ternura de los rostros de Botticelli y el encanto mágico de Siena. Espero que su belleza permanezca por un tiempo en mi retina.

Me voy  lleno, rebosante. De las clases de Tabucchi, de los poemas de Pessoa. Habiendo vivido el jardín de una facultad que demuestra que la Universidad puede ser de otra manera. Regreso con las fotos que hice, con las que me quede con ganas de hacer y sobre todo con las ya tengo grabadas en mi memoria.

Vine a Siena esperándolo todo y me he encontrado con mas. Me fui para coger aire y se me han roto los pulmones. Busque otras cosas para abrirme pero no esperaba romperme por dentro. Creo que vuelvo otro porque no me importan cosas que antes me importaban; y más que nada me dejo llevar. Porque he sentido un renacer, porque he vivido una primavera. Porque pienso menos y siento más.

Pero sobre todo me vuelvo lleno, y me llevo tantas cosas (me harán pagar sobre-equipaje?) por la gente que he encontrado, que me ha encontrado, y que  me han hecho encontrarme. Gente que va por la vida dando luz, haciendo solo las cosas que le salen de la barriga, de lo más dentro. Personas que abrazan con la sonrisa y que te hacen temblar cuando te abrazan. Gente que siente y que hace sentir, que ríe y juega, que se divierten, luchan y crean.

Personas que me han hecho descubrirme y hacerme otro. Corazones que no miden, pieles que solo buscan otras pieles, miradas que quieren otros ojos donde reconocerse sin rubor. Gente que dice cosas como “me encuentras si miras a la luna fijamente”, o que te llama “espíritu afín2. No porque queda bonito, sino porque les nace decir estas cosas. Personas que necesitaba encontrar, aunque no sabía ni siquera que existían. Son ellos lo que han hecho que con la primavera haya nacido un nuevo Alberto.

Mil abrazos
SIEMPRE CERCA,
jarber

Acerca de Alberto Senante

Periodista es gente que le cuenta a la gente lo que le pasa a la gente. Con esa idea del reportero Eugenio Scalfaro trabajo. Y este es el resultado...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

